miércoles, 24 de marzo de 2010

Aceite de eucalipto

.
Existen muchas variedades diferentes de eucalipto con componentes un tanto diferentes. El tipo más común usado medicinalmente es el eucalyptus globules. Su aceite esencial contiene eucaliptol, también llamado cineol o cineola.

Se han hecho investigaciones dirigidas al estudio del aceite esencial de las hojas del eucalipto.

El aceite de eucalipto tiene una larga historia de uso como un antiséptico tópico. También se ha usado como una terapia de pastillas o de inhalación para el asma, tos, dolor de garganta, sinusitis y otras condiciones respiratorias.

Su aplicación se lleva a cabo por medio de inhalación, por vía externa y por vía oral. Su forma de administración es a través de infusiones, cápsulas, jarabes, pastillas, etc.

La cineola o el aceite de eucalipto aplicados tópicamente también han mostrado valor potencial para repeler picaduras de mosquitos. Otra aplicación es como refrescante bucal.

Es usado en la aromaterapia. Contribuye al cese del hábito de fumar, dolores de cabeza provocados por tensión, alopecia, bronquitis crónica, bronquitis aguda, resfriado común, reducción de la ansiedad, entre otros usos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario